Después de unas semanas bastante cargadas de actividad atlética en Aguascalientes, las carreras pausaron por algunos días, pero el próximo 9 de junio se reanudará esta práctica con la 2da Carrera por el Medio Ambiente, la cual se llevará a cabo en la Isla San Marcos.
Esta carrera es organizada por Landa A.C. y contará con el apoyo de varias fundaciones e instituciones como la Fundación Cíclica, el IDEA, el IAJU, Global University, la Asociación de Atletismo y muchas más, quienes aportarán su grano de arena para esta buena causa como lo es el medio ambiente.
La carrera se llevará a cabo el domingo 9 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en la Isla San Marcos, haciendo recorridos de 5, 10 y hasta 21 km por dentro de las instalaciones de la isla, por lo que no habrá muchas modificaciones al tráfico en esta zona de la ciudad.
Para poder registrarse, los interesados podrán completar su inscripción en la página www.codeporte.com, o de manera física en B Electric de Av. Universidad #811 interior 4, o en Abarrotes la Pelotita en Paseo de la Cruz #209. El costo del registro es de $400 pesos y estará topado a 350 corredores.
El paquete para los participantes incluye playera conmemorativa, medalla, número, chip, hidratación en la ruta y certificado de carrera. La entrega de kits se realizará el sábado 8 de junio en Carrota Garden, ubicado en Paseo de la Soledad #113.
Los tres mejores corredores de cada categoría y distancia recibirán su reconocimiento, además de entregar un premio a los 3 mejores equipos de atletismo que hay en el estado. Todo lo recaudado será para apoyar las diferentes causas que atienden tanto Landa A.C. como la Fundación Cíclica.