La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Cultura y Deporte, invita a todos los atletas del estado a participar en la “1ra Carrera Azul de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre.
Este gran evento forma parte de las últimas carreras atléticas del año en el estado y se espera tener una gran participación por parte de los corredores locales; cabe resaltar que la carrera cuenta con el aval de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza principal de Aguascalientes (Exedra), se contarán con distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata familiar de 3 km.
Las categorías que correrán los 10 km serán las libre y veteranos “A” para atletas de 19 a 49 años; en cuanto a los 5 km, estarán disponibles las categorías juveniles, veteranos “B” y veteranos “C”, mientras que la caminata será abierta al público en general, para pasar un momento agradable con la familia.
Las inscripciones tienen un costo de $250 pesos que incluye todos los servicios de la carrera, así como una playera y medalla conmemorativa. Los registros podrán hacerse en la Dirección de Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al teléfono 449 994 6600, o bien, en Abarrotes “la Pelotita”.
La premiación de esta carrera es bastante atractiva, ya que en la categoría libre el premio en efectivo va de los $2,500 a los $1,000 pesos entre los primeros tres lugares; en la categoría de veteranos “A” va de los $2,000 a los $1,000 pesos, mientras que, en el resto de las categorías, los premios van de los $1,000 a los $500 pesos.