La actividad del tenis no para en Aguascalientes, ya que esta semana se estará disputando en el club Futurama el desenlace del Torneo de la Fundación, y después tanto el Club Pulgas Pandas como el Montecarlo estarán desarrollando su respectivo torneo alusivo al Día de Muertos.
A pesar de que el Festival de Calaveras no se desarrollará de manera habitual en la ciudad, el club Pulgas Pandas decidió realizar su tradicional Torneo de Calaveras, el cual contará con una gran participación por parte de los tenistas locales y de la región.
Dicho evento comenzará el próximo viernes 30 de octubre con los partidos preliminares de las categorías amateurs, después a partir del 2 de noviembre comenzarán los duelos de la rama femenil, y los profesionales harán su aparición del 5 al 8 de noviembre.
Se tendrán las categorías habituales en un torneo ATA, contando con A, B C y D, en ambas ramas, así como profesionales, tanto en singles como dobles, contando con una bolsa de $36,000 pesos para los profesionales y una bolsa de hasta $24,000 pesos para los amateurs.
El costo de inscripción es de $300 pesos para amateurs y $500 para profesionales, y se pueden realizar los registros al número 449 210 6173 o directamente con el profesor Juan Carlos Suárez del club Pulgas Pandas. Los campeones de cada categoría amateur recibirán $2,000 pesos y los finalistas $1,000.
Mientras que en la categoría profesional, el primer lugar se llevará $10,000 pesos, los finalistas $5,000, los semifinalistas $2,500 y los que lleguen a cuartos de final ganarán $1,000 pesos; y en dobles los campeones recibirán $8,000 pesos y los finalistas $4,000, por lo que se espera una gran respuesta por parte de los tenistas nacionales, tal y como sucedió en el Torneo Independencia.
El cierre de inscripciones para los amateurs es el jueves 29 de octubre, mientras que los profesionales aún podrán hacer sus registros hasta el 4 de noviembre; esos mismos días se realizarán los sorteos oficiales a puerta abierta y tomando en consideración el ranking estatal vigente.