La festividad más importante del municipio de Jesús María está a punto de comenzar y a lo largo de las próximas semanas se esperan grandes eventos deportivos, culturales y sociales en la Feria de los Chicahuales 2022.
Uno de estos eventos es el torneo charro que se realizará en los dos próximos fines de semana, en donde se desarrollará un torneo de categoría “A”, otro de categoría “AA” y uno de categoría infantil, por lo que se esperan grandes emociones en el lienzo charro de Xonacatique en el corazón de Jesús María.
La actividad comenzará este fin de semana con el torneo “A”, el cual contará con 10 equipos de Aguascalientes y de la región. El sábado 9 saltarán al lienzo los equipos de Rancho el Picacho “B”, Rancho la Esperanza, el Barzón de VJ y la Joya de Loreto a las 11:30 horas, así como la Herradura, Refugio de Peñuelas y Mirador de Tapias Viejas a las 3:30 de la tarde.
Para el domingo 10 de julio, los equipos que probarán suerte en la mañana serán los del Roble 2, los Portales de Calvillo, Fiesta Mexicana y Charros 3G, mientras que, en la charreada vespertina, estarán los Amigos de Jesús María, Regionales Rojo y Ex Hacienda de San Lorenzo.
El viernes 15 de julio continuará el campeonato con una charreada de categoría infantil y juvenil a las 3:00 pm, en donde participarán los equipos de Camino de AGS, Academia de JM infantil “A”, Academia de JM infantil “B” y el Centenario de Jesús María juvenil.
Finalmente, el sábado 16 y domingo 17 de julio se llevará a cabo un torneo de categoría “AA” con la participación de importantes equipos como Herradura Villa de Cos Zacatecas, Hacienda Triana de Zacatecas, Hacienda Nueva la Paloma de Aguascalientes, la Rinconada Monterrey, Regionales de Austin Texas, Tequila Cuadra Jalisco, Rancho el Diamante Jalisco, JG Aguascalientes y muchos más.