La quinta edición de la Copa Aguascalientes comenzó hace varios días con la primera etapa de varios deportes como boliche, ajedrez, skate, futbol, entre otros. Y el día de ayer, el municipio de Aguascalientes presentó la convocatoria para la disciplina de tenis, una de las más exitosas en este campeonato.
El tenis fue incluido en la Copa Aguascalientes el año pasado, siendo uno de los deportes con mejor respuesta en la ciudad, contando con tres etapas exitosas, así como otros torneos de preparación como el de Reyes y Pre-Copa.
Para esta 5ta Copa Aguascalientes, el deporte blanco no podía faltar, y del 21 al 30 de mayo se llevará a cabo este torneo organizado por el municipio, teniendo como sede el Club Deportivo Montecarlo y las nuevas canchas de Canal Interceptor.
Las categorías que se jugarán en las canchas del Canal Interceptor serán las de principiantes en ambas ramas, como parte de este desarrollo y la preparación que el municipio busca en este deporte, para después ascender a los tenistas a una mayor categoría.
En cuanto al Club Montecarlo, estas canchas de arcilla recibirán a los tenistas de las categorías A, B, C y D, tanto en rama varonil como femenil, al igual que en la ronda de dobles. La inscripción es totalmente gratuita y la fecha límite para hacer los registros es el próximo jueves 20 de mayo.
Los campeones y finalistas de cada categoría recibirán un trofeo el día de la premiación, la cual será el 30 de mayo, cuando se disputen todas las finales; mientras que los ganadores de las categorías individuales, además de recibir su trofeo, se ganarán una bicicleta.
Como parte de los requisitos, cada jugador deberá llenar la hoja de registro, así como la carta responsiva y una copia de la INE, y en caso de ser menores de edad, tendrán que entregar la copa de la INE de los padres o tutores, así como su firma en la carta responsiva. Para mayores detalles, los interesados podrán comunicarse al número 449-963-6024 y 449-894-8311.