Se alista el selectivo estatal de taekwondo

Este fin de semana el taekwondo estará de regreso luego de varios meses sin actividad presencial, ya que se llevará a cabo el evento de Olimpiags para definir a la selección estatal que estará participando en los próximos eventos nacionales de la Federación y Conade.
Como es sabido, el taekwondo fue uno de los deportes más afectados por la pandemia de COVID-19, pero a pesar de no poder realizar eventos de carácter presencial, se lograron mantener activos a los atletas con diferentes torneos y eventos online, gracias a las nuevas tecnologías de hoy en día.
Sin embargo, en base a la situación que se vive en el estado, y gracias a un estricto protocolo de sanidad, se logró dar luz verde al primer evento estatal de Olimpiags, en donde decenas de atletas locales tratarán de ganarse su puesto en la selección de Aguascalientes.
La sede de este torneo será el auditorio José Guadalupe Posada en el corazón de San Francisco de los Romo, un recinto con más de 6,000 metros cuadrados y con espacio sanitizado, así como la debida ventilación para no poner en riesgo a los deportistas y sus familias.
El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, recordando que este jueves 25 es el último día para poder hacer su registro a la competencia, y además es importante señalar que sólo se tendrán las modalidades de formas, rompimiento de tablas y circuitos de destreza de taekwondo, dejando de momento de lado los combates, por el riesgo de contagio.
Cada atleta tendrá permitido llevar sólo a dos acompañantes, y es necesario que una vez terminada su participación de no más de 20 minutos, desalojen el lugar; esto con la finalidad de tener un flujo continuo en el auditorio.
En más noticias relacionadas al taekwondo, se informó que el Selectivo Nacional de Taekwondo de Adultos cambió de fechas para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo, recordando que este certamen se celebrará en Aguascalientes, como uno de los grandes eventos de nuestro estado en este 2021.