A sólo unos días de terminar la Universiada Nacional en Aguascalientes, el estado ya se prepara para recibir otro evento deportivo de carácter nacional: el LXVI Evento Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio.
La sede de este importante evento será el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), que recibirá a cientos de estudiantes de 41 diferentes universidades de varios estados. Cabe señalar que este evento incluirá sólo las disciplinas de atletismo, natación y ajedrez.
Los cientos de participantes llegarán los días 3 y 4 de junio para alistarse de cara a sus competencias. El miércoles 5 de junio está programada la inauguración a las 8:30 de la mañana y, posteriormente, se celebrarán todas las competencias hasta el 7 de junio.
El atletismo se desarrollará en el estadio olímpico del ITA, la natación en la alberca del instituto y el ajedrez en el auditorio, contando con varios eventos a lo largo de la jornada, con atletas que tratarán de ganarse su lugar en el nacional de tecnológicos de este año.
Los institutos que estarán presentes en este prenacional serán los de Zacatepec, Tacámbaro, Huetamo, Chilpancingo, Cuautla, Costa Grande, Acapulco, Toluca, San Juan del Río, Querétaro, Iztapalapa II, Gustavo A. Madero II, Ciudad Hidalgo, Tláhuac, Tlalnepantla, Pachuca y Occidente del Estado de Hidalgo.
Además de los institutos de Milpa Alta, Milpa Alta II, Huejutla, Atitalaquia, Zitácuaro, Valle de Morelia, Uruapan, Puruándiro, Purhépecha, Pátzcuaro, Morelia, La Piedad, Jiquilpan, Jilotepec, Apatzingán, León, Irapuato, Guanajuato, Colima, Ciudad Guzmán, Celaya y, por supuesto, los anfitriones de Aguascalientes.