Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en Aguascalientes y en México, se llevará a cabo el Mundialito Nacional de futbol “Moviendo a México”, el cual se celebrará del 1 de febrero al 2 de mayo, en donde habrán cientos de partidos en varias categorías.
Gracias al apoyo de varias asociaciones y escuelas de futbol, se realizará este certamen nacional que tendrá un formato parecido a la Copa Coca-Cola Necaxa, Copa Corona Universitaria y el Futbolito Bimbo, contando con varias categorías tanto en rama femenil como varonil.
Dicho evento se estará desarrollando del 1 de febrero al 2 de mayo, en los 32 estados de la república mexicana, una semana a la vez, premiando al campeón nacional con la posibilidad de competir en torneos internacionales juveniles como la Gothia Cup de Suecia y la Dana Cup en Dinamarca.
La presentación oficial de este campeonato se llevará a cabo el próximo lunes 25 de enero a las 10:00 de la mañana en las canchas de la Academia de futbol de Alex Aguinaga, ubicada en la calle Alex Aguinaga Garzón #420, en Jesús María.
La organización de este evento hace una invitación a todos los profesores, clubes y escuelas a participar en este importante torneo nacional, y los interesados podrán comunicarse al teléfono 55 20248703, o a las oficinas de Aguascalientes al 449 2512592, o bien, al correo artured10@yahoo.com.mx.