A pesar de haber culminado con los festejos del campeonato estatal de charrería 2021, la actividad charra no para en Aguascalientes, ya que este fin de semana se llevará a cabo el segundo Estatal de Escaramuzas, con la participación de los mejores equipos del estado.
La sede de este importante evento será el lienzo charro Ramón Muñoz, ubicado en el sur de la ciudad a unos cuantos minutos del aeropuerto de Aguascalientes; se tendrá doble actividad tanto para el sábado como para el domingo.
Los equipos que abrirán el telón el sábado a partir de las 10:30 de la mañana serán los de Taiyari, Virgen de la Peña, Herencia Charra Libre, Nazarenas, Palomas infantil “A”, Crineras y Hacienda San Lorenzo, para después tener un pequeño descanso.
A partir de las 4:00 de la tarde iniciará la segunda jornada con la actuación de los equipos Fiesta Mexicana, Hacienda Bonaterra, Coronelas de San Blas “DDL”, Santa Catalina juvenil, Ikal infantil “A” y Corazón Mexicano.
En cuanto a la actividad del domingo, los equipos que saltarán al lienzo a partir de las 10:30 de la mañana serán los de Flor de Peña, Ikal “DDL”, Sanmarqueña infantil “B”, Sanmarqueña plata y Herencia Charra “BB”.
Finalmente, los equipos restantes que participarán el domingo a las 4:00 de la tarde serán los de Herencia Charra “DDL”, Herencia Charra infantil “A”, Sanmarqueña, Sanmarqueña oro, Real del Llano y Alma Charra.
El acceso tendrá un costo de $30 pesos, aunque los menores de 12 años tendrán entrada gratuita. De igual manera la entrada será limitada para respetar la sana distancia y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.