Este fin de semana se llevará a cabo la primera ventana del Circuito Estatal de Escaramuzas, contando con una participación de más de 20 equipos de cuatro categorías diferentes, teniendo como sede el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María.
Como se había anunciado hace unos días, este mes de abril y el próximo mes de mayo, la actividad charra de Aguascalientes tendrá un papel bastante importante en el estado, contando con innumerables eventos tanto de charros como de escaramuzas.
Para este próximo fin de semana, se estarán llevando a cabo dos fases de circuitos tradicionales de charros, así como la primera ventana del Circuito Estatal de Escaramuzas, iniciando el sábado a partir de las 3:00 de la tarde.
En este primer día de actividades, se contará con la participación de 8 equipos de cuatro categorías diferentes; en los dientes de leche estarán las jovencitas de IKALI, en infantil “A” estarán las Palomas infantil “A”, en infantil “B” actuarán los equipos de Herencia Charra “B” y SanMarqueña infantil “B”, mientras que en la categoría libre estarán los equipos de Hacienda Bonaterra “AAA”, SanMarqueña Oro “AAA”, Flor de Peña “AAA” y SanMarqueña Plata “AA”.
Para el domingo, la jornada comenzará desde las 11:00 de la mañana con el punteadero femenil, el cual tendrá un costo de $200 pesos por participante, y más adelante continuarán las actuaciones de las jóvenes escaramuzas, contando con la participación del equipo Coronelas de San Blas en la categoría dientes de leche.
Para la categoría infantil “B” estarán las jovencitas de Herencia Charra “BB”, mientras que en la categoría libre participarán los equipos de Nazarenas, SanMarqueña y Fiesta Mexicana en “AAA”, así como Virgen de Peña, Crineras y Alma Charra en la “AA”.
La entrada al lienzo de Xonacatique en el corazón de Jesús María, tendrá un costo de $30 pesos, recordando que será un evento con entrada limitada, además de contar con las medidas sanitarias correspondientes.