Continuando con la actividad del Campeonato Estatal de Charrería, Calvillo 2021, este fin de semana se llevará a cabo la primera fase del Campeonato Estatal de Escaramuzas, uno de los eventos más llamativos de este congreso estatal.
El lienzo charro de Ojocaliente no ha pausado su actividad desde que comenzó este campeonato estatal, contando con charreadas de equipos varoniles, juveniles, charros completos y mayores, así como un pequeño serial de damas a caballo, antes de dar pie al Campeonato de Escaramuzas.
Este fin de semana las mujeres a caballo regresarán a Calvillo para su actuación estelar, comenzando este viernes a partir de las 12:00 del mediodía con la actuación de los primeros 7 equipos, los cuales son Taiyari, Herencia Charra “libre”, Corazón Mexicano, Real del Llano, Alma Charra, Sanmarqueña y Virgen de la Peña.
Después el sábado se llevará a cabo la segunda participación de los equipos de escaramuzas, contando con la actuación de los representativos de Flor de Peña, Sanmarqueña Oro, Crineras, Fiesta Mexicana, Sanmarqueña Plata, Hacienda Bonaterra, Hacienda San Lorenzo y Nazarenas, iniciando de igual manera a las 12:00 horas.
Finalmente, el domingo a partir de las 12:00 horas, se contará con la participación de los equipos de Herencia Charra “A”, Ikal “DDL”, Coronelas de San Blas, Sanmarqueña “infantil B”, Ikal “A”, Herencia Charra “B”, Palomas “infantil A”, Herencia Charra “DDL”, Santa Catalina y Herencia Charra “BB”.
Por otro lado, este mismo domingo 30 de mayo se tendrá una charreada especial con los tres mejores equipos del campeonato estatal para varones, los cuales fueron los de Puerta de Oro, las 3B y Rancho El Potrillo, quienes ya no participaron en la gran final por haber ganado su pase directo al Congreso Nacional.
Esta gran charreada con los tres mejores equipos de Aguascalientes, comenzará a las 3:00 de la tarde, y una vez culminada esta participación se dará pie a la premiación, en donde se destacarán a los mejores charros de este Campeonato y Congreso Estatal de Calvillo 2021.