Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Autoridades de Ciudad Juárez se alistaron para posibles saqueos.

Este viernes, elementos municipales, estatales y federales, así como rescatistas, realizaron un simulacro de saqueo en las instalaciones de un centro comercial ubicado en la Avenida Ejército Nacional.

En el ejercicio participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección Municipal de Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

También, colaboró el Departamento de Bomberos.

La Policía Municipal informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) realizaron el simulacro para prevenir saqueos en centros comerciales y tiendas departamentales.

La corporación expuso que la finalidad es que la ciudadanía perciba un ambiente de seguridad mediante la coordinación existente entre las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, para responder a una emergencia de este tipo.

Además, demostrar la fuerza del estado para garantizar el orden público y la paz social.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, informó que los bomberos participaron para contener un posible incendio que se pueda propagar en caso de presentarse el saqueo.