La actividad del automovilismo en Aguascalientes comenzará con el pie derecho este mes de octubre al celebrar la cuarta fecha del Serial Central de Carreras, una de las competencias más importantes de la región, en cuanto a deporte motor se refiere.
Este eerial es uno de los pocos que abarca todo el año natural en Aguascalientes y, poco a poco, la participación de pilotos es aún mayor, así que se espera que este domingo 3 de octubre se cuente con una gran carrera en cada una de las categorías participantes.
La invitación para participar en esta cuarta fecha se extiende a todos los pilotos que deseen ser parte de este campeonato, siempre y cuando cumplan con los requisitos y normas de la FEMADAC; se contarán con categorías de turismos mayor y menor, así como motos.
El costo de inscripción para turismos es de $2,700 pesos; para los turismos foráneos será de $1,700; los participantes en motos 600 cc deberán pagar $1,900; los de motos 300 cc $1,700 pesos, mientras que los novatos en motos deberán pagar $1,000 pesos por el registro, señalando que el último día para inscribirse es el viernes 1 de octubre, a las 18:00 horas.
La actividad comenzará el domingo 3 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana con el primer entrenamiento para turismos GT4, motos novatos y motos 300 y 600 cc, con 15 minutos para cada categoría. Posteriormente, el segundo entrenamiento iniciará a las 10:30 con el mismo orden y tiempos señalados.
La clasificación iniciará a las 11:30 de la mañana comenzando con GT 4 cilindros, para después pasar con motos novatos, motos 300 cc y motos 600 cc; de 12:50 a 13:05 se hará la junta de pilotos y se espera que a las 13:10 inicie la primera carrera con la categoría A de los autos.
Una vez finalizadas las competencias a 12 y 13 vueltas, se hará la premiación oficial con los mejores de cada categoría, cerrando así esta cuarta fecha del Serial Central de Carreras, recordando que aún quedarán otras dos etapas en los meses de noviembre y diciembre.