Con la idea de realizar misiones comerciales en la región, el país y en el ámbito internacional, para impulsar el desarrollo de las empresas de distintos giros, así como la diversificación industrial en que se ha incursionado a raíz de la pandemia, surgió en la entidad la Alianza Empresarial de Aguascalientes, con la participación inicial de Grupo MAEN -Red de Empresas de Manufactura Automotriz-, Coparmex, Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. y la Agrupación de Mujeres Mexicanas Empresarias.
Al realizar su primera reunión de presentación, se dejó de manifiesto que la intención es promover y comercializar los productos y servicios varios de estas agrupaciones, aprovechando que en muchos casos, durante la pandemia, han diversificado sus giros y han incursionado en nuevos sectores.
En adelante, trabajarán en conjunto aprovechando que el 2020 dejó una enseñanza intensa, no sólo en la vida personal, sino también en la forma de hacer negocios, tanto de producir como de comercializar; inclusive hubo quienes se tuvieron que diversificar para seguir en el mercado y crecer, además de reconocer que hay giros que caducaron y ahora serán sólo un complemento en el mercado.