Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Viva Aerobus e Iberia acordaron brindar más facilidades en viajes entre México y España combinando tramos operados por ambas aerolíneas.
Los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid-Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la Capital del País.
Mientras que los pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia podrán conectar con la ruta Ciudad de México-Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Este tipo de boleto con beneficios podrá adquirirse desde ayer.
Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y con el acuerdo la aerolínea podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde CDMX a otras 19 ciudades como Guadalajara, Cancún, Monterrey, entre otras.
«México es uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios.
«A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia», dijo María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus, dijo que en esta operación ambas empresas combinarán el uso de sus flotas más modernas en sus rutas compartidas.