Una semana más ha llegado a su final en la Liga Mexicana de Beisbol, que ya superó la etapa inicial de la temporada con las novenas tomando ya el nivel que seguramente tendrán por el resto de la etapa regular. Sin tomar en cuenta el último juego de la serie ante Pericos de Puebla de este lunes por la noche, los Rieleros de Aguascalientes consiguieron subir un escalón en comparación a la mitad de la semana pasada, luego de la barrida en contra ante Unión Laguna, pero se han alejado de los equipos punteros de la zona norte.

Con récord igual de 19 victorias y 19 derrotas, la novena aquicalidense se posiciona como el cuarto mejor equipo de la zona norte teniendo ventaja de medio juego sobre los Acereros de Monclava, que son quintos y juego y medio sobre Unión Laguna, que, gracias a una buena semana, han subido de forma importante en la clasificación.

Lo que no es tan positivo es que los primeros tres lugares se han ido alejando ya de manera notoria sobre los demás equipos. En el primer sitio siguen los Tecolotes de los Dos Laredos que pasaron de ser sorpresa a una realidad con marca de 30 victorias y 9 derrotasm lo que lo convierte, por mucho, en el mejor equipo de toda la liga. En segundo lugar, vienen los Toros de Tijuana con marca de 24-16 y los Sultanes de Monterrey completan el podio con marca de 22-17, lo que los hace más cercanos a Rieleros con sólo dos juegos de diferencia. Ante Toros, hay ya seis de diferencia y ante Tecolotes diez, lo que prueba la distancia que han conseguido estas novenas que por el momento son las favoritas a llevarse la zona más adelante en la temporada.

¡Participa con tu opinión!