Este lunes por la tarde las Centellas de Necaxa recibieron a las Xolas de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 14 en la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Jesús Palacios necesitaban sumar puntos para seguir con chances de meterse por primera vez en su historia a la liguilla, sin embargo, errores puntuales de la defensiva provocaron una derrota que prácticamente causa ya una eliminación de avanzar a la siguiente ronda.
Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Sabina Velázquez, Diana Anguiano, Kim Lagarde, Alejandra Guerrero y Samantha Calvillo. Al inicio del partido, Centellas se vio con buen orden defensivo y teniendo más control de la pelota con algunas llegadas tanto con Samantha Calvillo como con Saraí Kim. Lamentablemente, la primera llegada clara de Tijuana terminó en gol cuando una serie de rebotes permitieron que Paola Villamizar entrara sola por la izquierda del área, fusilando a Guadalupe Olvera poniendo en ventaja a las visitantes.
Centellas se fue con todo al ataque buscando el empate. Al 35′ Saraí Kim impactó la bola al travesaño con pierna derecha, en el rebote Alejandra Tovar remató de cabeza y la pelota nuevamente pegó en el travesaño de forma increíble, Kim lo volvió a intentar y Joselyn de la Rosa metió el hombro para evitar el disparo, el árbitro señaló la pena máxima entregando la oportunidad de oro para Centellas. Fanny Grano cobró con potencia hacia la derecha de la portería anotando la igualada a pesar de la buena estirada de la arquera Itzel González.
El gusto le duró solo tres minutos a Necaxa ya que Dulce Alvarado, ex Centella, metió gran centro desde la izquierda a la llegada de Renae Cuéllar que aprovechó la espantosa marca de Karen de León para solamente empujar la pelota, devolviendo la ventaja para las Xolas. La segunda mitad fue mucho más peleada con pocas llegadas importantes. La primera fue al 52′ cuando un tiro bombeado de zurda de Saraí Kim parecía meterse al arco, pero Itzel González realizó una gran atajada, evitando el empate. Tijuana tuvo un par de acercamientos con centros peligrosos sin que lograran anotar el tercero.
En los últimos minutos Centellas apretó tratando de rescatar un punto. Saira López estuvo a punto de anotar con una volea dentro del área que pasó cerca de la horquilla izquierda del arco, la más clara sucedió al 93′ cuando Sam Calvillo se escapó por la izquierda del área, al enfrentar el mano a mano ante Itzel González mandó su disparo fuera del arco dejando ir la última chance. Tijuana se llevó los tres puntos del Victoria y Centellas se estancó en 14 unidades, alejándose a siete puntos del octavo lugar a falta de tres juegos, por lo que se ve imposible que puedan clasificar al menos este año.