Se adelantan alumbrando nuevos fraccionamientos

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio capital ha llevado alumbrado público a 15 fraccionamientos que aún no se han municipalizado, informó Carlos España Martínez, titular de la dependencia.
España explicó que, a pesar de que los desarrolladores no han cumplido con los permisos necesarios requeridos por las autoridades para poder proveer a sus fraccionamientos de los servicios básicos, el alcalde Leonardo Montañez Castro le ha dado la instrucción para que se lleve a cabo la instalación de luminarias en predios no municipalizados.
“Tenemos que hacerlo por salud y por seguridad”, mencionó Carlos España quien apuntó que la problemática también ha alcanzado a algunas avenidas que no han sido entregadas a la Dirección de Alumbrado Público. Esto, debido a que se encuentran en construcción por parte del Gobierno del Estado y, una vez terminadas, la SSP tendrá la responsabilidad de brindarles mantenimiento, así como la instalación de postes de alumbrado.
Los fraccionamientos que actualmente tienen problemas por falta de alumbrado público son los de reciente creación, ubicados principalmente al oriente de la ciudad. Sin embargo, “hay algunos que se encuentran al sur, que tienen cinco cuadras, que están próximos a entregarnos”, explicó España Martínez.

El crecimiento acelerado que ha tenido la capital en los últimos años ha obligado al Ayuntamiento de Aguascalientes a trabajar a marchas forzadas para poder llevar los servicios de agua potable, alcantarillado, recolección de basura y alumbrado público hasta las zonas más alejadas.