En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó su Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el ejercicio 2022, que asciende a la cantidad de 92 millones de pesos, lo cual representa un boquete respecto a lo solicitado al Congreso del Estado por la cantidad de 117 millones de pesos.

El consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz informó que de los 86 mdp asignados para este 2022, junto con un saldo en remanentes de casi 6 mdp, el 43.29% va para el gasto ordinario del Instituto y un 56.7% se canaliza para la preparación de las actividades del proceso electoral 2021-2022.

Frente al recorte de casi 31 millones de pesos para este 2022, dijo que se emprendió una gestión con el titular del Ejecutivo para una ampliación presupuestal y se espera que suceda durante el primer trimestre de este año, y de esta manera cumplir con una diversidad de compromisos por parte del Instituto Estatal Electoral.

También, el Consejo General del IEE aprobó las reglas de operación para el sorteo virtual de los lugares de uso común para la propaganda durante la campaña electoral que será del 3 de abril al 1 de junio. El sorteo será el 26 y 31 de marzo próximo, donde el sorteo será con base al número de candidaturas registradas y no por partidos políticos, esto en función de las coaliciones registradas.

Se aprobó la designación de la UNAM como institución auditora del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Informó que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes fue beneficiario durante el 2021 por el importe de las multas efectuadas en materia electoral por la suma de 8 millones 721 mil 808 pesos.

Por último, el Consejo General del IEE autorizó el presupuesto ejercido en 2021 por la cantidad de 176 millones 902 mil 165 pesos, donde 74 millones de pesos correspondieron a las prerrogativas de los partidos políticos, 96 millones de pesos le correspondió al Instituto y un remanente de casi 4mdp.

¡Participa con tu opinión!