Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entró en periodo de aislamiento luego que el domingo por la mañana estuvo en contacto con su Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien por la tarde le comunicó que dio positivo a Covid-19.
Sheinbaum y Suárez del Real participaron en una reunión de seguridad a puerta cerrada, en la que también estuvieron presentes otros funcionarios que ya fueron notificados del riesgo.
“Me resguardo unos días como es el protocolo que se pide a todas las personas y la Ciudad está trabajando con todos los secretarios”, anunció ayer la Mandataria.
Sheinbaum dijo que el jueves se realizaría la prueba de SARS CoV-2.
En tanto, Suárez del Real escribió ayer en su cuenta de Twitter que se encuentra bien y que continuará con sus labores desde su casa.
El funcionario había sido notificado el pasado jueves 6 de agosto que un contacto laboral estaba contagiado y ese mismo día se hizo la prueba.
Otros funcionarios que estuvieron en contacto con Suárez del Real son Arturo Medina, subsecretario, así como diputados locales.
Además, el 3 de agosto ofreció una videoconferencia en la que estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina y Pablo Vázquez, de la SSC.