Como llega a ocurrir en algunas temporadas del año, al acercarse el fin de este ciclo de nueva cuenta han surgido falsos promotores de visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá, sobre lo que la ciudadanía debe estar alerta y no dejarse engañar para que no se conviertan en víctimas de fraude.

El director general de Gobernación Estatal, Francisco Javier García Armería, dio a conocer que en estos días se han acercado a la Oficina de Atención al Migrante para reportar que supuestos gestores de visas les han ofrecido el trámite de una oportunidad de trabajo y les piden distintas cantidades, lo cual les ha resultado extraño y por eso es que lo reportaron.

Ante esta situación se ha considerado necesario alertar sobre la falsedad de esta oportunidad de visas de trabajo por el momento, además dejó en claro que el Servicio Nacional del Empleo es la única instancia autorizada para promover vacantes de trabajo en otros países de forma legal y segura, además, cuando esto ocurre se abre la convocatoria para que la ciudadanía se acerque a dicha oficina.

Es una temporada en la que se espera que haya más flujo de dinero y hay vivales que buscan aprovecharse de esta situación, de ahí que se arman de artimañas para engañar a los incautos, por lo que el funcionario estatal pidió que no se dejen engañar con esta situación anómala e ilegal que les puede hacer caer en fraude.

De darse el caso de que se topen con esos vivales, solicitó a la ciudadanía que no caigan en la trampa y reporten ante las autoridades la situación, de ser posible se fijen en las características de esa gente y no se pongan en condición de riesgo.

En caso de que alguna persona tenga la intención de tener información precisa sobre las oportunidades de trabajo en el extranjero, lo conveniente es acercarse a la oficina del SNE que es donde se concentran esos datos y todo lo relacionado con el Programa de Movilidad Laboral, y cuando acaso se presenta alguna oportunidad, el trámite es completamente gratuito.

¡Participa con tu opinión!