Debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Pabellón de Arteaga, han comenzado a aparecer grietas en los campos agrícolas ubicados en la colonia Popular Sur, mismas que ya causaron daños estructurales a por lo menos dos viviendas.
Los habitantes de ese sector habitacional se despertaron el martes con la novedad de que en la colonia Progreso Sur, había aparecido una falla geológica que se estaba extendiendo por más de 300 metros y ya había alcanzado unos domicilios.
De inmediato se reportó el hallazgo al número de emergencias 911, por lo que acudieron Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga.
Fue al sur de la colonia Progreso, justo en una zona donde se localizan unos campos agrícolas, donde se ubicó una grieta que había comenzado a extenderse, por lo que se montó un operativo en el que se realizó el cierre de algunas calles y a la evacuación de las viviendas dañadas, a fin de evitar alguna desgracia.
Al lugar de los hechos acudió personal de la SEPLADE, quien determinó que a falta de realizarse los respectivos estudios, todo parece indicar que la falla geológica es consecuencia de la torrencial lluvia registrada el pasado viernes en Pabellón de Arteaga.