Gestionan el líder de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, y el presidente de la Unión de Copropietarios de la Terminal Norte de Transportes Foráneos, Ismael Gallegos Soto, que Pemex suministre en la entidad combustible extra para abastecer a 450 combis que representan el 100% de las que ofrecen el servicio en el estado, para que ante el desabasto de combustible, los cerca de 30 mil usuarios diarios de este servicio no se vean afectados.
El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana indicó que esta medida abastecerá en su totalidad al servicio de transporte colectivo de esta modalidad. “Esta gestión del combustible extra para la entidad se logró gracias a que Pemex tuvo toda la disposición de colaborar derivado de una petición directa de la CROM para que se solucionara este problema en beneficio de los trabajadores tanto obreros como los del volante”.
Apuntó que como organización decidieron asumir esta causa, primero por la petición de sus agremiados, pero también para que los trabajadores no pierdan sus bonos de puntualidad ni sus asistencias perfectas a causa de este desabasto y los trabajadores del volante no se vean afectados en sus finanzas; y dijo que con esta medida se está beneficiando a la población de los 11 municipios.
Detalló que el combustible de uso exclusivo para esta causa será abastecido en puntos estratégicos sin costo extra en el municipio de Aguascalientes y Calvillo, donde se verán beneficiados todos los usuarios del estado, y no suplirá el servicio de abastecimiento en los horarios y tandeos establecidos por las empresas con la paraestatal. Asimismo, dijo que en próximas fechas se buscará un acercamiento con la delegación de la Profeco a fin de que sus verificadores puedan constatar que el abastecimiento del combustible se da con estos fines.
Finalmente, el líder cromista resaltó que continuará el cabildeo con la paraestatal y los empresarios gasolineros, a fin de concretar un abastecimiento exclusivo para taxis y otras unidades de transporte colectivo que no utilicen gasolina tipo diesel.