Arranca el DIF Municipal de Jesús María la campaña denominada “Paso a Pasito” que busca apoyar a niños y niñas con pie equinovaro para solventar los tratamientos que les permitirían caminar y tener una vida activa, destacó la presidenta del organismo, Liliana Coronado de Arámbula.
Detalló que el DIF Municipal de Jesús María apoya los tratamientos a través de la Fundación Ponseti, el cual consiste en unas férulas que se les ponen durante un tiempo largo. “Es un tratamiento que debe ser muy constante pero que es muy efectivo y que no es tan invasivo con el cuerpo como una cirugía que puede ser más rápida”, explicó. Añadió que se trata de un procedimiento costoso que requiere de una inversión de 50 mil pesos anuales y que puede durar de 4 a 5 años.
Estableció que la intención es apoyar 50 niños que son atendidos por año, de entre 70 a 110 que nacen con este problema anualmente, por lo que harán una campaña de difusión sobre lo que es el pie equinovaro para que la población ayude a detectar a las personas con este padecimiento, una carrera y subastas.

ACCIONES POR LOS NIÑOS
• Carrera atlética el domingo 19 de junio.
• Subasta de una fotografía donada por el fotógrafo Hugo Zermeño. Se esperan más donaciones.

¿DESEA AYUDAR O PARTICIPAR?
• Más informes en las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María.
• De lunes a viernes de 9 de la mañana a las 3:30 de la tarde.
• Teléfonos (449) 965 02 24 y (449) 963 61 41.

¡Participa con tu opinión!