En últimas fechas el deporte a nivel municipal sufrió una pausa debido a las elecciones para gobernador del estado que pausaron todas las actividades de las instituciones oficiales. Una vez pasado este ejercicio electoral, el municipio de Aguascalientes se reactivó en todos los sentidos y el deporte ha sido uno de los sectores que mayor empuje han tenido en los últimos días.
Este fin de semana hubo dos grandes eventos que reunieron a una importante cantidad de atletas. Por un lado, en la alberca de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se realizó una edición más del maratón acuático en donde los nadadores y ondinas más destacadas del municipio se reunieron compitiendo tanto por equipos como a nivel individual en dos días de mucha actividad comenzando desde las ocho de la mañana hasta la tarde, el evento fue todo un éxito con la participación de equipos enteros de natación, así como escuelas acuáticas que lograron una competencia de alto nivel.
En tanto, en el deportivo Fidel Velázquez se desarrolló la tercera etapa de la Copa Aguascalientes en su disciplina de boxeo con pugilistas desde categorías menores hasta experimentados que protagonizaron combates emocionantes que dejaron buenas estampas en el cuadrilátero. Al final de las peleas todos los boxeadores convivieron y compartieron experiencias y uno que otro consejo en un ambiente de compañerismo que cerró con un fin de semana muy movido a nivel municipal.