Frente al crecimiento feroz y extremo de violencia en contra de las mujeres, derivado de la ingesta de la droga del cristal, el Instituto Municipal de la Mujer levanta la próxima semana una encuesta de violencia intrafamiliar por más de 200 hogares ubicados en colonias rojas de la zona sur y oriente de la ciudad, para integrar el Protocolo de Prevención contra el Feminicidio en Aguascalientes.
Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA, señaló que se pretende llegar a cada una de las mujeres que necesitan una ayuda, porque se sabe que hay una gran cantidad de ellas a las que no dejan salir de sus casas, hablar con otros e incluso no pueden abrir la puerta de su hogar. “Es urgente ir hacia las mujeres para decirles que no están solas y que pueden estar acompañadas”.
Aclaró que las encuestas se enfocarán a un perfil de mujeres de acuerdo a la capacitación impartida por el Observatorio de Violencia y siguiendo los pertinentes para canalizarlas a las áreas que se requiera. Rosales Tirado detalló que este estudio busca conocer el fondo de las causas que llevan a la muerte a las mujeres de Aguascalientes.
Este levantamiento de información se realizará en las próximas semanas antes del 1 de noviembre, ya que este protocolo estará presentándose a la sociedad el 25 de noviembre, el cual se compartirá a todas las instancias que atienden a las mujeres.

Las colonias con mayor incidencia de agresiones contra mujeres:
• Villas de Nuestra Señora de la Asunción
• (Sectores Guadalupe, San Marcos y Estación y El Encino)
• Fraccionamiento en Guadalupe Peralta
• Valle de los Cactus
• Los Pericos
• Pilar Blanco