Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una semana agridulce al enfrentar a dos de los rivales más débiles de la zona norte. Se esperaba que la Máquina pudiera pitar con fuerza en ambas series, pero los Charros de Jalisco sorprendieron con dos victorias en el Romo Chávez que no se tenían presupuestadas.
A pesar de caer ante los Charros, los Rieleros cerraron una nueva semana positiva con cuatro victorias y dos derrotas gracias a la barrida ante los Dorados de Chihuahua. Con estos números, el récord del equipo mejoró a 35-36, acercándose nuevamente a evitar la marca perdedora, pero lo más importante, presionando a los Saraperos de Saltillo en la pelea por el sexto lugar.
Saltillo solo tiene un juego de ventaja y se perfila para ser el rival directo de la Máquina por un boleto a playoffs. En el quinto sitio están los Toros de Tijuana, a 4.5 juegos de diferencia, con Acereros y Tecolotes empatados en el tercer lugar de la zona, misma situación que los Sultanes y los Algodoneros que comparten la cima del norte.
Del primer lugar al quinto lugar tan solo hay 3.5 juegos de diferencia, causando una competencia bastante apretada por los primeros sitios de la zona, mientras que en la parte baja, Charros, El Caliente y Dorados están lejos de poder competir por el sexto lugar. Con esta situación, el cierre de temporada será muy interesante, pues a menos que se vivan rachas muy largas positivas o negativas, Saraperos y Rieleros estarán peleando hasta el último momento por colarse a los playoffs.