
El secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán José Héctor Benítez López, implementa el modelo policiaco cercano a la ciudadanía, motivo por el cual encabeza recorridos diarios por las diversas colonias para fortalecer la seguridad humana y fomentar el acercamiento entre policías municipales y los aguascalentenses.
Tras revelar que este año ha acudido a 46 colonias de la capital, el funcionario policiaco aseveró que en el tema de proximidad social es fundamental la vinculación con la ciudadanía y trabajar bajo una lógica de sentido social, confianza y acercamiento. La seguridad pública se transformará mediante la participación de la sociedad.
Indicó que diariamente se recorren las colonias de esta ciudad para tener un verdadero acercamiento, visitando, conociendo las inquietudes de la población y enseñando a la sociedad medidas de autoprotección, además de mostrarles la forma de identificar problemas existentes en su entorno para obtener mejores soluciones.
Benítez López explicó que durante estas visitas los vecinos tienen la oportunidad de conocer al grupo de proximidad social asignado a sus fraccionamientos, con el propósito de crear un vínculo de trabajo coordinado basado en la confianza y la cercanía.
El funcionario agregó que uno de los principales logros de esta estrategia es la regeneración del tejido social, al combinarla con la ejecución de políticas públicas que requieren de la participación de la ciudadanía en diversos ámbitos y actividades.
En lo que va del año, se han visitado alrededor de 46 colonias, entre las que se encuentran Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Lomas de Oriente, Villas de las Palmas, Jardines de la Asunción, Rodolfo Landeros, Paseos de San Antonio, Vistas del Sur, Las Brisas, Jardines del Sol, Solidaridad I, El Rocío, entre otras.
El secretario de Seguridad Pública expresó su disposición de escuchar de cerca a los ciudadanos que se encuentren preocupados por mejorar el entorno en el que viven en materia de seguridad.
Operativo de Seguridad. Por instrucciones de la alcaldesa Teresa Jiménez, el capitán Benítez López informó que será reforzada la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Victoria con motivo del partido de futbol del equipo Necaxa el 18 de febrero, garantizando de esta manera la seguridad de todos los asistentes a la justa deportiva.
Mencionó que al igual que el 15 de febrero durante el encuentro de los Rayos del Necaxa contra Chiapas, ya se encuentra listo el operativo en el que los uniformados estarán presentes para mantener un clima de orden y paz pública, así como evitar algún enfrentamiento entre las porras.
“Sin duda, se trata de un evento familiar en el que está garantizada la seguridad de todos los asistentes, por lo que pueden acudir con la tranquilidad de que los policías municipales de diversos grupos especiales como ciclos, montada y del motorizado Centauro, estarán presentes, resguardando la integridad y los bienes de los asistentes”.
Agregó que el personal operativo estará ubicado estratégicamente para atender cualquier reporte de la ciudadanía y evitar alguna riña, enfrentamiento o delito. En este sentido, exhortó a los aficionados de ambos equipos a mostrar un comportamiento de respeto y sana convivencia.
Por otro lado, mencionó que personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad agilizará el tráfico vehicular y llevarán a cabo revisiones para impedir que los llamados “franeleros” cobren por lugares de estacionamiento y anunció que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta falta serán remitidas a Justicia Municipal.
Para finalizar, mencionó que integrantes de la Policía Comercial estarán presentes en la cancha Hermanos Carreón el sábado 18, resguardando el orden durante el juego del equipo de basquetbol “Panteras”, que iniciará a las 19:00 horas.