Se acercan los playoffs

Una semana de Grandes Ligas ha empezado este lunes con diversos encuentros que dan arranque a siete días consecutivos de beisbol. Las novenas tienen casi todas 143 encuentros con lo que solamente quedan 20 partidos de temporada regular, es decir, alrededor de siete series más en promedio para que la campaña llegue a los playoffs.
De momento las cosas parecen tener un rumbo claro en la Liga Americana en donde los Rays son los líderes del Este, teniendo una ventaja de nueve encuentros tanto de Blue Jays como de Red Sox que vienen atrás. En la Central, los White Sox tienen una cómoda ventaja de 12 encuentros con respecto al segundo lugar, y en el Oeste los Astros son los que tienen menos colchón con solo 6.5 juegos de diferencia ante los Mariners. En lo que respecta a los comodines, de momento tanto Blue Jays como Red Sox calificarían, pero equipos como Yankees, Athletics y Mariners estarán peleando por robar un lugar.
En contra parte, la Liga Nacional tiene un poco más apretadas las divisiones principalmente con los líderes. Los Atlanta Braves lideran el Este, pero tienen menos de cinco juegos de diferencia con respecto a Phillies y Mets que están esperando cualquier oportunidad para acercarse. En el Oeste los Giants han sorprendido y de momento son los líderes con solamente 2.5 juegos y medio de diferencia sobre los Dodgers. En la Central, todo parece definido con los Brewers en la cima y con ventaja de 14 juegos sobre el segundo puesto. En los comodines, un puesto será de Dodgers o Giants que tienen récords impresionantes, mientras que el otro es de momento para los Padres que tienen un juego de ventaja sobre Reds y Cardenales. Todo se decidirá en estas últimas semanas de temporada regular antes de entrar a la parte más importante de la campaña buscando a los protagonistas que disputen la Serie Mundial 2021.