Una de las ligas más importantes de beisbol en Aguascalientes es el torneo Amigos de los 50s, en donde sólo restan tres fechas para comenzar con la fase final de la temporada, en donde varios equipos tratarán subir de categoría.
El pasado fin de semana se disputó la jornada 15 del campeonato, así que sólo restan tres semanas para conocer a los invitados a la fiesta grande, aunque en varios grupos, ya están definidos algunos equipos, mientras que otros están con un pie y medio dentro de los playoffs.
En el grupo 2, los equipos que ya están dentro de la fase final son los de Legumbre Gutiérrez al tener marca de 12-1, así como Semillas y Cereales El Zarpas y Hermanos Esquivel, ambos con marca de 11-2.
El cuarto boleto se estará disputando en las próximas semanas entre los equipos de Tomates Carranza de Cañada, quienes tienen la ventaja al tener una marca de 6-7, superando a la Colonia Miravalle con marca de 5-8 y a los Grillos del SNTE con 5-9.
Dentro del grupo 3, la novena de Materiales López es la única que tiene su boleto sellado para la post temporada, y además tiene una gran ventaja para asegurar el liderato, sumando 12 victorias y sólo 3 derrotas.
Los equipos de La Sala y Abarrotes La Troje tienen una marca de 10-5, y se perfilan como los favoritos para entrar a la fase final, mientras que equipos como Deportivo Rincón con 8-7, Tigres de Romero, Acosta-Acosta y Jugos Barrón, todos ellos con marca de 7-8, aún pelean por los últimos lugares.
En el grupo 4 la tabla está un poco apretada pero los Temerosos tienen la ventaja de ocupar la cima con una marca de 11-4, superando a los Adultos Mayores con 10-5, Delegación La Escondida con 9-6, Embobinados Pedro con 8-7 y Veteranos de Valladolid, también con marca de 8-7.
Y finalmente en el grupo 5, la Bonetería Ronnie ya selló su pase a las finales el pasado domingo con su victoria de 6-20 sobre Amigos de los 60s, y los equipos que pelean por los otros boletos para playoffs son Refaccionaria Ponce, Vidriería Avenida, Turística Sureña, Amigos de Don Rober y Deportivo Puebla.