CDMX.- El reciente fallecimiento del Príncipe Felipe, a los 99 años, ha dado lugar nuevamente a conversaciones sobre el papel de su hijo mayor, el Príncipe Carlos.
Si bien todas las señales indican que Isabel II no tiene plan de abandonar el trono, la edad de la Reina, quien cumplirá 95 años el próximo miércoles, y la agenda de la familia real han avivado las discusiones sobre lo que sucederá cuando termine el reinado de la actual monarca.
Independientemente del tiempo que pase antes de que se convierta en Rey, Carlos, de 72 años, ya es el principal responsable de aconsejar y apoyar a Isabel, de acuerdo con el periódico El País.
De hecho, aunque la monarca seguirá desempeñando las funciones más importantes que le corresponden, Carlos y su hijo mayor Guillermo (quien es segundo en la línea de sucesión real) ya han acudido a ciertos eventos conmemorativos y han realizado algunos viajes internacionales a nombre de la familia.
Hace unos días, el experto en realeza Russell Myers informó al diario británico Express que Felipe, quien se retiró de sus labores oficiales en 2017 y redujo considerablemente sus apariciones públicas desde entonces, habló a menudo con Carlos en los últimos meses de su vida para discutir cómo sería el futuro sin él.
“Carlos es ahora el principal integrante masculino. Y por supuesto, eso es muy importante dentro de ‘la empresa’ (la casa real). Tenía una relación difícil con su padre, algo que probablemente él mismo admitiría, pero este pasado fin de semana le rindió un tributo muy bello”, afirmó Myers. (Staff/Agencia Reforma)