Se acerca la Copa Jidokwan San Marcos

Uno de los eventos deportivos más destacados de la Feria Nacional de San Marcos 2024 será, sin duda, la Copa Jidokwan de Taekwondo, en la que participarán cientos de atletas de diferentes estados de la República, muchos de ellos cinta negra.
A lo largo de los últimos años, el taekwondo ha tenido una presencia significativa en la Feria de San Marcos, ya que anualmente se organiza un evento nacional que contribuye al fomento de este deporte en el estado y también genera una importante derrama económica al recibir la visita de miles de personas.
Este año, la Copa Jidokwan se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, siendo el evento deportivo más próximo del cartel junto con el torneo nacional de caddies. La sede de la Copa será el gimnasio olímpico del IDEA, donde cientos de atletas de diferentes estados participarán en diversas pruebas y competencias, tanto de formas como de combates, abarcando desde los más jóvenes hasta los más experimentados.
Aunque el atractivo principal de esta copa será la presencia de destacados maestros y atletas cinta negra, el evento también contará con la participación de competidores de todos los grados y niveles de experiencia, lo que seguramente proporcionará una valiosa experiencia de aprendizaje para los más jóvenes o aquellos con menos experiencia en eventos nacionales.