Ya fue capturado por agentes de la FGE uno de los sicarios que participó en la ejecución de una comerciante, el pasado mes de octubre en el exterior de un domicilio del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Se trata de un sujeto identificado como Edgar Rosalío, alias “El Chalío”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME lo capturaron en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se le relaciona con la ejecución de la señora Clara Edith, de 39 años, ocurrida el pasado 11 de octubre, a las 4:30 de la madrugada, a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Recinto Pitayo, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, la víctima se dedicaba a vender café en el Centro Comercial Agropecuario y el día de los hechos estaba subiendo su mercancía a una camioneta Chevrolet Escalade, color blanco, a fin de trasladarse a su lugar de trabajo.
Repentinamente llegaron dos sicarios, entre ellos Edgar Rosalío, quienes comenzaron a dispararle con pistolas tipo escuadra que llevaban en las manos. Una bala hizo impacto en el pómulo de la mujer.
A pesar de ello, intentó correr hacia el interior de su domicilio para ponerse a salvo, pero recibió más impactos de bala en la espalda, por lo que cayó al suelo agonizante, mientras que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Su esposo José Roberto, de 37 años, la subió a la camioneta y la trasladó al Hospital Tercer Milenio, donde murió minutos después de su ingreso.