Al cumplirse los noventa días de Veolia en Aguascalientes, Óscar Estrada Escobedo, regidor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, criticó a la concesionaria pues no ha presentado el documento prometido de mejoras y tampoco ha buscado un acercamiento con la autoridad que representa, sólo se ha reunido con sectores externos.
En estos tres meses, dijo que no ha observado cambios por parte de Veolia Aguascalientes y sólo se observa un tema de mercadotecnia por parte de esa empresa y no de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el Ayuntamiento capital.
“Es urgente que la concesionaria haga los cambios comprometidos y en lugar de pintar la casa, hay que arreglar los tubos, el sistema, el drenaje existente en el municipio. Además, desde que llegaron el tema del cobro está pésimo, pues modernizaron su sistema, pero lo que antes se tardaba diez minutos para imprimir un recibo ahora se lleva una hora”.
Por otro lado, informó que dará seguimiento para que la CCAPAMA aplique la reducción de 15% a las tarifas de energía eléctrica, autorizada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y que esta cifra se vea reflejada pronto en las tarifas del servicio de agua potable del Municipio de Aguascalientes.
El regidor Óscar Estrada Escobedo indicó que el aumento de las tarifas de agua no fue privativo al Ayuntamiento de Aguascalientes, sino en todos los municipios del país.
En el caso de esta cabecera capitalina, dijo que la tarifa de agua se integra por diversos componentes, donde la energía es uno de los más importantes, por lo que se estará atento a que el documento que expedirá la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado contemple esa disminución y se refleje en los recibos ciudadanos.