Los operadores del transporte público reconocen mejoras en las condiciones laborales bajo el nuevo esquema de la Ley de Movilidad a través del sistema “YOVOY”. Así lo dijo el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez. En entrevista con El Heraldo comentó que actualmente 135 choferes afiliados a dicho sindicato de la CTM, laboran en la empresa del señor Jaime Carranza que opera “YOVOY”.

Estableció que de entrada se les está dando un bono extra de 100 pesos diarios a aquellos operadores que cumplen con sus recorridos normales. “Quiere decir que hay compañeros que se están llevando aproximadamente 500 pesos diarios, por cumplir con sus recorridos desde la primera hasta la última y con ello lo que se busca, es dar un mejor servicio”.

El líder de los choferes consideró abismales las diferencias entre “YOVOY” y lo que sucede en ATUSA. Muchos concesionarios, dijo, aún están cerrados al cambio y siguen ofreciendo un servicio que deja mucho qué desear, lo que invariablemente los va a dejar fuera. Sin embargo, otros comienzan a aceptar las nuevas condiciones y han entendido que poco a poco es posible encontrar soluciones mediante el diálogo y aceptando el cambio. “Veo a 2 o 3 personas que se están sumando, están haciendo un esfuerzo extraordinario en sus líneas para tratar de corregir el sistema tan mencionado en el pasado y sumarse a las nuevas peticiones de Gobierno del Estado y de los propios usuarios”.