Ya son siete series las que se han disputado en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol que poco a poco va tomando forma en los standings de las dos zonas. Desafortunadamente, los Rieleros de Aguascalientes siguen perdiendo terreno luego de sumar dos series perdidas más durante la última semana.
Con tan solo dos victorias en sus últimos seis juegos, el Riel no mejoró mucho sus números y con marca de 8 victorias por 13 derrotas bajó un lugar en comparación con la semana pasada al estar en el octavo sitio. Los únicos peores son los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua que tienen marca de 7-4. Cabe destacar que estas tres novenas son las únicas que se mantienen sin alcanzar la decena de triunfos en el año.
Pasando a la parte alta de la clasificación, los Sultanes de Monterrey tomaron la cima con marca de 15-6, superando por dos juegos a los Tecolotes de los Dos Laredos y a los Toros de Tijuana que están en segundo y tercer lugar, respectivamente. Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo vienen enseguida con marca de 11-10, mientras que Acereros de Monclova y El Caliente de Durango completan la tabla con marca de 10-11.
Con estos números, ya son siete juegos los que separan a Rieleros en comparación con los líderes Sultanes, pero todavía queda mucha temporada para que Aguascalientes recupere terreno y busque recortar distancias antes de que sea demasiado tarde.