La Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de las Guías Scouts han sido nominadas al Premio Nobel de la Paz en su edición 2021 por su contribución a la paz y el diálogo. Así lo dio a conocer el presidente de la Provincia Aguascalientes de la Asociación de Scouts de México, A.C., Carlos Alberto Guerra Berumen.
Detalló que la diputada noruega del Partido de la Libertad y jefa ex comisionada de Guías y Scouts de Noruega, Solveig Schytz, fue quien presentó la nominación. “Estamos muy emocionados y queremos que suceda, porque definitivamente el Movimiento Scout y las hermanas Guías son parte importante en la reconstrucción del tejido social que impacta para tener una juventud sana que vaya en pro de un desarrollo sostenible y fuerte”.

HISTORIA DE PESO
· El movimiento se fundó en 1907
· Hay más de 54 millones de scouts en el mundo
· En México, tiene 94 años.

“Será en el mes de octubre de este año, cuando se dé a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2021. Si ganamos ese reconocimiento será muy valioso (…) Hemos hecho muchas acciones de mensajeros de paz en el mundo y actividades en pro del planeta…” Carlos Alberto Guerra, Presidente Scouts Ags.