En más actividad del baloncesto local, la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes vivió una jornada más de actividad en sus dos categorías varoniles. Mientras la 1° Fuerza vive sus últimos instantes, en la 2° ya se encuentran los playoffs regalando los momentos más emocionantes de la campaña.
Iniciando con la Primera Fuerza, el partido más importante de la jornada se jugó entre los Carroceros y Secam Team, dos quintetas que pelean por los primeros puestos. El juego fue cerrado y se decidió en los momentos finales del reloj en favor de los Carroceros que dieron un paso al frente como los favoritos de la categoría imponiéndose 76-64. Sin embargo, este resultado lo aprovecharon los de SAU Chapetes que se midieron ante la UCA, la quinteta de SAU demostró su poder consiguiendo una sencilla victoria 95-75 que los impulsa a soñar con el liderato general antes de que culmine la fase regular. En el otro partido de la jornada Las Américas superaron 102-98 a Grupo Koh dando la sorpresa mientras que All Star ante Ags Élite tuvo que ser reprogramado.
En lo que respecta a la Segunda Fuerza ya se conocen a los semifinalistas de la temporada. Abarrotes Torres, líder de la fase regular no tuvo problemas al vencer 45-37 a Gamije, misma situación para Coras que venció 83-51 a Lacus. Por su parte, Papás V-Lobos despachó 53-42 a la UCA B y Telepar hizo lo mismo con Metal Frío por marcador de 44-35. Con estos resultados los cuatro ganadores se enfrentarán en las llaves de semifinales el próximo domingo siendo Abarrotes Torres vs Telepar y Coras vs Papás V-Lobos los cruces correspondientes.