Este domingo se jugó la ronda de semifinales en la Liga Estatal de Baloncesto que por fin llegará a su final la siguiente semana, luego de una temporada regular que se alargó bastante. El primer cotejo de semifinales fue entre SAU Chapates y Carroceros que terminaron en el segundo y tercer lugar de la etapa regular respectivamente lo que hacía suponer que sería un juego cerrado, sin embargo, SAU salió con todo poniendo las cosas en su balanza conforme fue avanzando el reloj.
A lo largo de los primeros minutos fue Carlos Méndez el que comandó el ataque de SAU Chapetes con varios triples haciendo daño constantemente en la defensa rival lo que le permitió a su equipo ir arriba en la pizarra. Por parte de Carroceros Julio Narvaez fue el más activo en la ofensiva tratando de mantener a Carroceros cerca en la pizarra; ya en el segundo periodo apareció Adrián Soto que puso varios puntos en la pizarra consiguiendo que SAU Chapetes se fuera con ventaja de ocho puntos a la mitad del partido.
El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Julio Narvaez, Luis Villalobos y Edgar Cervantes consiguieron armar una buena cantidad de puntos entre los tres contrarrestando un poco el ataque de SAU, dicho accionar logró que el marcador recortara distancias hasta quedar a sólo seis unidades. Ya en el cuarto periodo hubo momentos en los que parecía que Carroceros podría reaccionar, pero la dupla Soto-Méndez estuvo encendida terminando por decretar una sencilla victoria de SAU que llegó a estar arriba por más de 20 unidades. Al final SAU Chapetes logró la victoria 88-64 amarrando a su pase a la gran final que disputará el próximo domingo.
Carlos Méndez fue la figura del encuentro anotando 42 puntos, cargando casi con la mitad de unidades totales de su equipo, Adrián Soto por su parte anotó 20 unidades completando el dúo explosivo de SAU Chapetes que buscará el campeonato en unos cuantos días.