Natalia Vitela y Diego Bonilla
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México tiene ocupado el 70.55 por ciento de camas con ventilador, es decir, las requeridas por los pacientes críticos con Covid-19, según el último reporte de la Red IRAG.
En total hay 98 hospitales o unidades médicas con una ocupación de 70 por ciento o más de sus camas con ventilador en terapia intensiva y 115 en unidades que no son terapia intensiva pero a las que se les instaló ventilador.
En tanto que hay 183 unidades médicas con una ocupación de camas en hospitalización general arriba del 70 por ciento.
En un reporte interno del IMSS, se informa que tiene disponibilidad de camas sólo en cinco hospitales de la Ciudad de México y Estado de México; con una máximo de cinco camas por hospital.
El peregrinar de las familias con pacientes Covid es evidente en la ciudad.
Ayer, un hombre y su esposa, ambos contagiados de Covid 19, fueron rechazados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por falta de camas disponibles.
El matrimonio de la tercera edad fue llevado por sus tres hijas con la esperanza de que fueran atendidos, pues él ya tiene diagnóstico de cristalización en los pulmones.
Después de seis horas de espera, personal pidió a los pacientes retirarse.
A la mujer se le indicó aislarse en su casa, mientras que a su esposo, quien ya se encuentra grave, le pidieron firmar una alta voluntaria y acudir al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cansadas, sus hijas decidieron intentar este lunes obtener alguna cama disponible.

¡Participa con tu opinión!