DCIM101MEDIADJI_0250.JPG

Al informar que cada semana se retiran de la vía pública un promedio de 30 vehículos que se mandan a las pensiones municipales, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Antonio Martínez Romo, aseveró que esta infraestructura para el almacenaje de vehículos detenidos y resguardados se encuentra prácticamente a su máxima capacidad con más de 3 mil vehículos.
Indicó que las dos pensiones municipales denominadas Las Violetas y Paraíso tienen también un constante movimiento, pues de modo cotidiano son retiradas unidades involucradas en accidentes viales o de otra índole, lo cual impide que llegue a esa saturación absoluta que casi se ha alcanzado.
SE LOS QUEDARÁN. Adicionalmente, Martínez Romo explicó que una cantidad importante de unidades han entrado en procesos de adjudicación hacia el Municipio al acumular años de abandono por parte de sus propietarios. Explicó que una vez que esté concluido el proceso jurídico se abrirá una subasta para que puedan ser adquiridos los vehículos y de esta manera desalojar este lugar de depósito de vehículos y recuperar parte de recursos públicos.

· Cada semana se detectan entre 30 y 40 vehículos abandonados en la vía pública.
· Se conceden 24 horas a los propietarios para que los retiren, sean unidades chatarra o en buenas condiciones.
· Al concluir los procesos legales de notificación se procede a movilizarnos hacia las pensiones municipales.

“Es recurrente que los dueños de vehículos abandonados ignoren la notificación y luego se vean obligados a rescatar su unidad cuando ésta fue llevada a la Pensión Municipal”, aseguró Martínez Romo.

NI CÓMO MOVERLOS. Algunos abandonan sus vehículos porque se les descompusieron y no cuentan con los recursos económicos para repararlos. Otros son producto chatarra y no tienen espacios particulares para su resguardo, lo cual puede generar multas.