El Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud, informó que para este miércoles, el  Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Seguro Social así como el Hospital de ISSSTE, se encuentran al 100 % de su capacidad, dentro de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seguido del Hospital Miguel Hidalgo, con el 53%.

Por su parte, en cuanto a camas con ventilador Aguascalientes, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el 44.86 %, luego de que el Hospital del ISSSTE y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, se encuentran al 100 y 71 % de demanda, respectivamente, mientras que al 50 % de saturación se encuentra el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS.

Finalmente, datos de la Secretaría de Salud Federal, informan que la ocupación hospitalaria general, es del 100 % en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, así como el Hospital Hidalgo, con el 52 %, ligeramente por arriba del Hospital General de Calvillo, que se encuentra al 50 % de capacidad. Lo anterior, posesionada a la entidad como el último lugar en saturación en hospitalización general para pacientes Covid-19, con el 21.75%. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).