Sin camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en nosocomios, enfocadas a la atención de la pandemia por COVID-19, se encuentra actualmente el Hospital General de Zona No. 1 IMSS, así como el Hospital del ISSSTE, los cuales de acuerdo con los datos más actualizados de la Red Irag, de la Secretaría de Salud Federal, reportan una ocupación del 100%. De la misma manera, la ocupación en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se encuentra al 55%, tendencia que se ha mantenido a lo largo de la última semana.

El retroceso en el semáforo epidemiológico a fase amarilla alcanzado recientemente en la entidad, ha significado un repunte en casos de pacientes atendidos en los nosocomios especializados en la atención a la pandemia. Tal es el caso del hospital del ISSSTE, donde se reporta una ocupación del 100% en camas con ventilador, seguido del Hospital Hidalgo, con el 51% y con el 29% el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.

Finalmente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación general en la atención a pacientes con coronavirus detalla que de la misma manera el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, presenta la mayor demanda, con una saturación del 78%, mientras que el Hospital General de Calvillo, registra un 67% seguido con un 62% de atención, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.