El presidente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez Lara, destacó que las campañas fueron exitosas y contaron con el respaldo de la población. La candidata al Senado, Nora Ruvalcaba, realizó un amplio despliegue político recorriendo cada distrito y municipio del estado, en apoyo a todos los abanderados del movimiento y difundiendo el proyecto de nación de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Nora Ruvalcaba advirtió sobre la posible intensificación de la guerra sucia por parte de la derecha durante los tres días de reflexión previos a la jornada electoral. Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad antes y durante las votaciones, recordando las palabras de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido: “Los mismos que a nivel nacional difunden una campaña Por un México sin miedo se dedican a sembrarlo”.
La candidata expresó su confianza en que el apoyo y compromiso de la población con la continuidad del proyecto de transformación se reflejarán en las urnas. Sin embargo, alertó sobre la posibilidad de que se profundice la guerra sucia, la violencia, la extorsión y la compra de votos.
«Quiero hacer un exhorto a la ciudadanía: cualquier irregularidad que vean, cualquier denuncia que deseen hacer, por favor contáctenos a través de las redes sociales para que podamos presentar la denuncia de manera inmediata ante el Instituto Electoral o los institutos locales. Si ellos no responden, llevaremos el caso a instancias superiores para que se actúe en consecuencia», indicó.
Finalmente, Gutiérrez Lara señaló que el gobierno de México ha tomado medidas decisivas para garantizar la seguridad y la paz durante el proceso electoral del próximo domingo, destacando el despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército en diversas zonas del país, incluido Aguascalientes.