Aplaude la Federación de Trabajadores de Aguascalientes el acuerdo entre el Gobierno Federal y los empresarios para alcanzar un incremento del 22% al salario mínimo a partir del 1º de enero de 2022. A decir de su dirigente, Alfredo González González, esto refleja la voluntad de ambas partes en avanzar en la recuperación salarial de los trabajadores.

El representante de la CTM en Aguascalientes destacó el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de incrementar los salarios mínimos generales y profesionales del país en un 22%, por lo que de 141.70 pesos pasará a 172.87 pesos diarios a partir del primer minuto del próximo año.

Afirmó que los cetemistas ven con agrado este acuerdo de continuar con la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo perdido durante 40 años, por lo que este incremento viene a contribuir de manera muy importante.

Recordó que la inflación este año en México ronda entre el 7 y el 8%, de ahí que este aumento al salario mínimo viene a superar un poco más allá este porcentaje de inflación y ahora sí se toma un camino real y auténtico, en la búsqueda por que ya no vuelva a haber un rezago en el futuro y paulatinamente se logre lo que establece la Constitución de tener un salario que de verdad sea remunerador y que cubra las necesidades de una familia.

Apuntó que por lo que se refiere a la negociación de los pliegos petitorios con las empresas en Aguascalientes, la FTA buscará que haya un incremento salarial mayor a los 172 pesos del salario mínimo, dado que el salario de contratación oscila entre los 220 y los 230 pesos. “Tenemos que conservar esa distancia si no queremos que al rato el salario mínimo alcance los salarios de contratación”.

¡Participa con tu opinión!