Llama la iniciativa privada a los más jóvenes a ser pacientes, al considerar que las acciones de vacunación contra el coronavirus han sido positivas, comparado a otras entidades del país.
Esto, a pesar de que, durante las dos últimas semanas, autoridades federales no han enviado vacunas contra COVID-19 para el resto de los grupos etarios en la entidad, entre ellos lo correspondiente a la primera dosis para personas de la capital de los 30 a 39 años.
Juan Manuel Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, detalló que los esfuerzos de salud, encabezados por la Secretaría de Bienestar, han resultado alentadores para controlar la pandemia, logrando, con ello, avances significativos; entre ellos, las vacunas para trabajadores del sector industrial, lo cual se traduce en mayor estabilidad en el dinamismo económico del estado. Si bien el líder empresarial reconoció que aún existen grupos de personas pendientes de recibir sus vacunas correspondientes, indicó que lo importante, a lo largo de la eventualidad, ha sido la logística aplicada por representantes del Gobierno Federal, en coordinación con el sector salud de Aguascalientes, lo cual ha contribuido para que se hayan aplicado, hasta el momento, más de 626 mil dosis. Finalmente, Manuel Ávila dijo que, a pesar de que una gran parte de las empresas ya tienen protegidos a sus trabajadores, se continúan manteniendo las medidas preventivas y que, al contrario, no han bajado la guardia en los protocolos de sanidad.
“Aguascalientes ha estado vacunando a un ritmo diferente a lo registrado en otros estados, y eso habrá de continuar. Posiblemente, durante esta semana, tengamos más empleados de las empresas ya protegidos, con al menos la primera dosis. Al final, todo es positivo: la coordinación y el apoyo entre empresas y autoridades”, destacó.