Adrián Alejandro Vaquera Rodríguez, administrador de servicios al contribuyente del SAT, informó que su oficina de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cerrarán al público del 20 al 24 y el 31 de diciembre, por las celebraciones decembrinas.
Los horarios de atención al público, tanto para personas físicas como morales, en el resto de los días de este mes de diciembre, se mantendrá de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves, y los viernes será de 9:00 a 15:00 horas.
Desde ahora, el funcionario del SAT hizo un llamado a los contribuyentes a tomar medidas preventivas si requieren hacer un trámite. Para ello, el Servicio de Administración Tributaria ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia causada por el COVID-19, para brindar un servicio de calidad.
Si necesitan realizar trámites, los contribuyentes pueden hacerlo en línea a través de sat.gob.mx; para generar o renovar su contraseña y renovar su e.firma también conocida como firma electrónica, si ésta caducó hace menos de un año, pueden hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx.
Detalló que los trámites que se pueden realizar en el Portal del SAT son: Cambio de domicilio fiscal. Actualización de actividades económicas y obligaciones. Cierre de establecimiento. Apertura de establecimiento. Suspensión de actividades. Reanudación de actividades. Suspensión y reanudación de actividades de asalariados.
También se puede hacer la generación y actualización de contraseña. Renovación certificado de e.firma. Revocación de certificado de e.firma. Solicitud de certificado de sello digital. Declaraciones provisionales de actividades empresariales. Declaraciones provisionales servicios profesionales. Declaraciones provisionales arrendamiento.
De igual modo, en el portal se pueden presentar declaraciones bimestrales RIF. Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones). Declaración anual. Consulta o aclaración, opinión del cumplimiento. Aviso de compensación. Consulta de trámite de devolución. Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto. Modificación de clave de RFC. Estímulos región fronteriza ISR y estímulos región fronteriza IVA.

¡Participa con tu opinión!