Un sujeto que ingresó a la casa muestra del fraccionamiento San Gerardo de donde sustraía cableado eléctrico así como varios apagadores, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Se trata de Arturo, de 25 años de edad, quien fue presentando ante la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, se registró cuando los oficiales del Destacamento Insurgentes, al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados acerca de un presunto robo, que se estaba cometiendo en un inmueble, ubicado sobre la avenida San Gerardo, por lo que se trasladaron a verificar el reporte. Al llegar, fueron notificados acerca de la presencia de un sujeto quien se encontraba causando destrozos al interior de la misma casa, quien se había retirado del lugar aportando la descripción de su vestimenta. De esa manera, al realizar un recorrido en la zona, los policías lograron localizar a una persona de sexo masculino que llevaba una mochila en color negra con gris, coincidiendo plenamente con los datos antes aportados. El sospechoso, al notar la proximidad de los oficiales, pretendió escapar, sin embargo, casi de inmediato fue asegurado.
Al ser sometido a una revisión, le fueron encontrados varios metros de cableado y diversos apagadores eléctricos. En consecuencia, el sujeto fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.