Un par de individuos fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Tepetates, perteneciente al municipio de Jesús María, tras ser sorprendidos cuando se dedicaban a robar el cable de fibra óptica de la empresa Teléfonos de México.
Debido a ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quienes dijeron llamarse Moisés, de 26 años de edad y Alejandro, de 20 años de edad.
Su detención se realizó a las 06:30 horas, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Independencia, en la comunidad de Tepetates, y en determinado momento detectaron a dos individuos que bajaban apresuradamente de un poste de Teléfonos de México.
Al observar la presencia policiaca, de inmediato comenzaron a correr para darse a la fuga, aunque a la altura de la calle 5 de Febrero fueron alcanzados y detenidos. Al ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada ilícito.
Sin embargo, al regresar al sitio donde habían sido detectados, encontraron varios tramos de cable de fibra óptica que ya habían logrado apoderarse.