Un policía preventivo en activo y un empleado administrativo municipal, fueron arrestados por agentes del Destacamento “Morelos” de la SSPM, tras ser sorprendidos cometiendo un robo en el interior de la Pensión Municipal. Les fueron aseguradas 10 baterías para vehículo, que ya había logrado sustraer.
Fue el pasado domingo por la noche cuando los policías preventivos del Destacamento “Morelos” realizaban labores de vigilancia por la avenida Prolongación Héroe Inmortal, cuando detuvieron para investigación un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, propiedad del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Al momento de registrar la unidad automotriz, encontraron en el interior 10 baterías para vehículo, que fueron robadas de los coches que se encuentran depositados en la Pensión Municipal..
El conductor se identificó como Juan José, policía preventivo en activo de la SSPM, quien tenía la aparente intención de que sus compañeros lo dejaran ir. Sin embargo, los oficiales no se dejaron intimidar y procedieron a su arresto.
Los dos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.